Buscar este blog

Breaking News

martes, 18 de junio de 2013

Rueda de Prensa: omnivoros


Pudimos asistir durante el Festival de cine Fantástico de Madrid, Nocturna, a la premiere de OMNIVOROS.
Una peli que vino arropada por todo su equipo, humano y técnico.

Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.



Y que a nosotros nos gusto bastante.

Durante la rueda de prensa asistió parte de los actores, su productora, y el director Oscar Rojo.

Y fue, mas una charla entre amigos, que una rueda de prensa es sí.

Su director nos contaba como la inspiración estaba más cerca a “Martyrs” “Hostel” o incluso el referente de “13 asesinos”, y algo más alejada del canibalismo en sí.
Que era mucho más interesante tratar esta sociedad, esta doble moral, y estos estamentos de riqueza, esa sociedad en la que la gente rica se mueve y hace y deshace a su antojo.

También de las dificultades de implicar a unos productores, a través del guión, de esa idea tan arriesgada, Cristina Gallo, su productora, nos comenta, que era una idea muy valiente.
Que comercialmente, y esta es la manera en la que se pensó cuando se hizo el trailer que se vio en Sitges, vendía la película de una manera, mucho más macabra, y que tenían algo de miedo que solo se quedarán en al superficie, en el hecho en sí, cuando habían muchas más capas.

Que de momento no se podrán descubrir en nuestro país, pues la película va a tratar de tener una proyección internacional primero, una lastima, que tenga que ser así y que no se apueste por el cine patrio con propuestas tan interesantes.
Y que sea una firma de Los Ángeles la que se lo lleve, la que apueste por este film, en el que no hay demasiados Star system.

Como nos continua contando su productora, “ es una historia universal, no se dice si es Milán, o Madrid, podría pasar en cualquier parte” y esto es lo aterrador, añadimos nosotros.

Le damos todas las gracias de el mundo mundial al blog que falta en sitges que nos ha aportado las fotografias y no ha permitido que subieramos las realizadas con la Blackberry
Todo son elogios para el equipo de actores, un elenco muy bien compactado. (Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez y Elisa Matilla, esta última no estuvo en la charla/rueda de prensa)

La verdad es que da gusto oírles hablar entre ellos, se desprende un buen rollismo y un positivismo bestial.

Mario Manzanero, sin duda tenía uno de los papeles más difíciles, el del Matarifé, un personaje, que no habla, pero que transmite muchisimo, según sus propias palabras “ Me inspire en los niños autistas”
Ya que todo el mundo le preguntaba, si se había inspirado en un malvado.

Algo que llama la atención, ya que aunque se cometen actos atroces, esta contada de una manera, en la que no hay una verdad absoluta, no hay buenos ni malos reales, ya que todo podría tener una justificación.






Sara Gómez, bromea, sobre como trato de informarse antes de rodar la película, como busco por google, como hariamos todo, y nos conto el divertido y a la vez escalofriante relato del chino come humanos, que no voy a repetir por aquí porque no quiero daros pistas para buscarlo por youtube.
Fernando Albizu, al contrario preferia no tener información, y basar su trabajo en el guión. Muy razonable.

No hay duda de eso que se dice siempre de que la realidad supera a la ficción, y como se puede creer en el poder sanador de comerse a alguien.

El directora nos apunta, que va más allá, y el canibalismo es lo de menos, cuando se plantea jugar a ser Dios, que vida vale más, lo bueno y lo malo de las personas y lo duales que somos.

Tambien se planteo la pregunta maldita: ¿ Porqué no carnivoros?
En parte, nos contaba su director, porque buscaban un nombre para el film que sonara igual en todos los idiomas, en todos los paises, y omnivoros era muy parecido.
Pero además porque el hombre lo debora todo, no solo la carne, sino tambien el espiritu.
Mario de la Rosa, el protagonista, a algunos de los presentes nos parecio un James Bond, guapo, triunfador, se lleva a las chicas, envuelto en una historia de intriga y misterio, pero no famoso, es decir, es critico de cine, y aunque es refutado y conocido, dentro de la profesión, no es famoso, nadie le para por la calle, y esta incluso un poco cansado de su vida, hasta que hay un click, algo le cambia.
Tenemos también al rico aburrido, y al nuevo rico, que le da ese punto gracioso y distendido que necesitaba, ya que la tensión habría podido con el espectador en algún momento de no tener esa válvula de escape.


Durante nuestro paso por el Fant Bilbao, tuvimos el placer, maleta en mano ya que era nuestro ultimo día, de asistir a una masterclass impartida por Gorka Aguirre, alguien que ha trabajado entre otros con vigalondo, especialista en F/X
Resulto muy interesante, y nos hicimos mil fotos, en especial con unas cabezas que nos mostró, que formaban parte del film Omnívoros, aunque en aquel momento no lo conocíamos.

Una veintena de personajes se hicieron fotos con las cabezas, son fotos que están colgadas en el facebook del fans, y que tienen varios estudiantes.
Son fotos que incluso, ha visto una de las actrices de la pelicula, porque yo misma se la enseñe desde mi movil, y me conto que se habian hecho 20 replicas para un congreso de medicina.

La película ya ha sido vista en el cine, las fotos se difundían como parte del trabajo de Gorka Aguirre, y se han publicado en muchos medios, además de uso personales de alumnos de f/x, maquillaje y peluquería.
Las fotos no han salido de la película, sino de una masterclass, así que si tiene algún problema, que retire todas las que se hicieron ese día, porque nosotros, no vamos a hacerlo, Esto es promoción para Gorka y el Fant, y en todo caso la película. Nada más.






Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas